Noticias Citroën

Julián Sacristán, Servicio Oficial Citroën en Alcorcón (Madrid)

CITROËN AMI: UN ÉXITO SIN FRONTERAS

CITROËN AMI: UN ÉXITO SIN FRONTERAS
Martes, 12 de julio de 2022

1. AMI, UN ÉXITO QUE GANA TERRENO

Desde su lanzamiento en abril de 2020, se han realizado más de 22.400 pedidos en Europa, con otros adicionales en Marruecos y Turquía, lo que suma un total de más de 23.000 unidades.

Francia es el mayor mercado con más de 13.300 pedidos, de los cuales el 83% son de clientes privados y el 17% de comerciales. Ami es número 1 en el mercado de cuadriciclos eléctricos y número 2 en el mercado de energías combinadas, con una cuota de mercado del 26% a finales de mayo. Entre mayo de 2021 y mayo de 2022, el mercado de los cuadriciclos creció un 9,7% impulsado por la llegada de Ami. Las matriculaciones han aumentado un 47% en sólo un año.

En Italia, Ami es un verdadero éxito. El segundo país donde se comercializó es también el segundo mercado más grande después de Francia, con más de 6.700 pedidos. En el primer trimestre de 2022, Ami es líder del mercado de cuadriciclos con el 31% de las matriculaciones, y una cuota de mercado que asciende al 71% solo teniendo en cuenta los cuadriciclos eléctricos. Ami ha seducido especialmente a los particulares, que representan el 94% de los compradores.

España y Bélgica están casi empatados con 780 y 724 pedidos respectivamente desde su lanzamiento. De ellos, en el mercado español el 75% de los clientes son particulares, mientras que el mercado belga tiene un 42% de clientes profesionales, y Ami ya es líder en el segmento de los cuadriciclos a finales de mayo de 2022.

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios

Últimas noticias